En el ITSCH se realizó el 9no. Encuentro de egresados
Por: José Luis Sánchez Rodríguez.
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 21 de junio de 2021.- En el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, con la finalidad de recuperar la relación entre egresado e institución, se llevó a cabo el 9no (noveno) encuentro de egresados. En esta ocasión, después de haber llevado a cabo el año pasado el evento de manera virtual, se retomó pero de manera presencial.
Este evento que pretende reunir a la mayor parte de egresados del TecNM Ciudad Hidalgo y que hasta el momento ha sido complicado por las ocupaciones laborales de los ex alumnos, se llevó a cabo el día sábado 19 de Junio, presentando en esta edición cuatro ponencias con temas de gran interés para quienes ya se encuentran en la vida laboral.
Los temas fueron: “Vida laboral ante una pandemia”, “¿Cómo venderte ante una oferta de empleo?”, “Estrategia y liderazgo en las empresas” y “¡Ya terminé la carrera, ¿Qué sigue?” fueron los temas de cada una de las charlas que se impartieron por especialistas que vinieron de la ciudad de Morelia.
Fueron alrededor de 82 egresados quienes asistieron a este encuentro que intenta recuperar la asistencia de la mayor parte de egresados para fortalecer la relación con la institución, así como servir de enlace entre las empresas y el tecnológico.
El Maestro José Edward Hinojosa, subdirector académico, al dar la bienvenida e inaugurar el evento, dijo “Bienvenidos sean todos ustedes, sepan que nos encontramos especialmente felices de contar nuevamente con su presencia porque este Tecnológico no son los edificios, no lo son sus salones, ni siquiera sus laboratorios”.
Agregó, “este Tecnológico es su gente, son sus alumnos, son sus profesores, pero sobre todo son sus egresados, aquellos que más allá de haber estudiado aquí, van y ponen en alto su nombre todos los días, como hombres y mujeres de bien que son ustedes”.
Finalmente cabe mencionar que en la inauguración también estuvieron presentes, los jefes de carrera, Mtro. Eric González Vallejo de ingeniería mecatrónica; Mtra. Brenda Camacho Medina de ingeniería industrial; Mtra. Lizzeth Y. Soria Leal de Ingeniería bioquímica; Mtro. Oscar Delgado Camacho de ingeniería en sistemas computacionales; Mtro. Armando López de Ingeniería en TIC’s y la Mtra. Nancy Pérez de ingeniería en gestión empresarial.


















