Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 23 de marzo de 2021.- En el Tecnológico Nacional de México, Campus Ciudad Hidalgo (ITSCH), personal directivo se capacita en el tema de: “Plataformas para Videoconferencias”, quien imparte dicha capacitación es el Maestro Erik Augusto Ramírez Vargas, docente de la institución e Ing. en Sistemas Computacionales y egresado del plantel.
La Maestra Paloma Palomares, Directora General del Tecnológico durante la inauguración del curso que se imparte en línea invitó a los participantes insistió a aprovechar al máximo el curso y sacarle el mayor de los provechos a las plataformas gratuitas que existen, de tal manera, «que nosotros mismos nos facilitemos el trabajo y utilicemos de manera adecuada estas herramientas».
Algunos de los temas abordados fueron los conceptos básicos, tipos de plataformas, ventajas y desventajas que ofrece cada una de ellas, planificación adecuada de la actividad y experiencias que se tuvieron en el uso de las mismas. En el curso se vio el uso y manejo de plataformas como zoom, teams, meet, skype, que son herramientas que permiten organizar y preparar videoconferencias, así como evaluar experiencias.
Finalmente cabe mencionar que dicho curso tuvo una duración de 4 horas y se llevó a cabo este lunes 22 de marzo del presente año, mismo que forma parte del plan de capacitación 2021, que se tiene programado para el personal del tecnológico, debido a que la mayoría de actividades se efectúan vía plataformas y redes sociales en lo referente a clases, así como reuniones directivas en línea.