Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 30 de octubre del 2020.- En el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, se realizaron las primeras reuniones de trabajo con la Maestra Paloma Martínez Palomares, directora general del Tecnológico Nacional de México, Campus Ciudad Hidalgo, quien se reunió con el personal directivo.
La nueva directora dijo que buscará conservar y reforzar lo logrado, “me interesa consolidar la trayectoria institucional e ir abriendo nuevos horizontes, para con esto seguir impactando en México y en el mundo, como se ha hecho hasta ahora”.
Enfatizó que será necesario poner especial énfasis en aquellos proyectos que tengan que ver con la calidad, el cuidado del medio ambiente y acreditación de los programas de estudio, ya que esto, comentó, se verá reflejado en el desempeño de los estudiantes cuando se inserten en el sector laboral.
Señaló que impulsará la cercanía con el empresariado de la región, empezando desde los pequeños negocios, hasta las empresas con años de experiencia, con el fin de poner las capacidades del Tecnológico a su disposición, además de fortalecer la difusión de los servicios que ofrece la institución.
Martínez Palomares, destacó que algo que está pendiente y que es muy importante, “es la conclusión del trámite para impartir la maestría, por lo que retomaremos ese tema y no descansaremos hasta que este tecnológico imparta su primer posgrado”.
Finamente dijo, que inicia este reto con entusiasmo, humildad y mucha responsabilidad, “nunca imaginé asumir este cargo en medio de esta pandemia, sin embargo, me congratulo de saber que una vez más el TecNM Ciudad Hidalgo ha sabido sobreponerse a las adversidades que nos ha impuesto el COVID-19”.