Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 25 de mayo de 2023.- El Instituto Nacional Electoral (INE), concretamente a través de la 06 Junta Distrital Electoral Federal se llevaron a cabo los trabajos de la etapa de Verificación Nacional Muestral, que constó de visitas domiciliarias a ciertas secciones en municipios del distrito, así lo dio a conocer a este diario el Lic. Mauricio López Suárez.


El Vocal del Registro Federal de Electores en la 06 Junta Distrital del INE, mencionó que en este ejercicio se está preguntando a la ciudadanía sobre los datos del padrón electoral y sobre la credencial de elector con fotografía para votar, esto a través de un cuestionario tanto en lo virtual como en lo personal y como parte de los trabajos que realiza la vocalía a su cargo.
Agregó que dicha etapa de actualización inició el 1 de mayo y concluyó el día 15 del presente año, “a partir del día 16 de mayo del presente año y hasta el último día de dicho mes se estará en la etapa de cobertura, “estamos visitando secciones de Contepec, Epitacio Huerta, Zinapecuaro, Senguio, e Hidalgo, buscando ciudadanos que respondan el cuestionario sobre el padrón electoral.
Finalmente dijo, que el Registro Federal de Electores continua invitando a los ciudadanos a que acudan a realizar algún trámite registral en cualquiera de los 4 módulos de atención ciudadana que se encuentran distribuidos en el territorio distrital electoral federal, de Hidalgo, con los que se está atendiendo en los municipios de: Hidalgo, Maravatio, (fijos); Epitacio Huerta y Queréndaro (itinerantes).