El Clarín

En el INE invitan a participar como Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales

En el INE invitan a participar como Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales

Nov 9, 2023

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 9 de noviembre de 2023.- En el Instituto Nacional Electoral a través de la 06 Junta Distrital Ejecutiva, invita a la ciudadanía en general mayor de 18 años de edad a participar de acuerdo a la convocatoria emitida el 16 de octubre del presente año, como Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales, así lo informó el Maestro Emilio Mateos Cuevas.


El Presidente Consejero de la 06 Junta Distrital Ejecutiva del INE, mencionó que el 27 de noviembre se cerrará el periodo de registro para los aspirantes a ocupar dichos cargos de estas figuras que son muy importantes en el Proceso Electoral que ya inició, “una de las funciones de los capacitadores electorales, será el de capacitar a quienes se van a desempeñar como funcionarios de mesa directiva de casilla”.
Agregó que la entrega de los documentos requeridos y que especifica la convocatoria los pueden entregar en la 06 Junta Distrital, ubicada en la Calle Santos Degollado No. 27 de esta ciudad o bien ingresar a la página: www.ine.com ahí encontrará la liga que le permita subir sus documentos y llenar todo lo que se requiere para poderse inscribir, después se validará su documentación.
Destacó que posteriormente se les informará cuando es el examen, y las entrevistas, “quien lo haga en línea, ahí mismo podrá tomar una plática de inducción, en donde conocerá las actividades a desarrollar. Quien entregue su documentación en la 06 Junta Distrital, se le programará un día, una hora para que asista a recibir esa platica de inducción”.
Señaló que la idea es que sean personas mayores de 18 años, que cuenten con su credencial de elector para votar, una escolaridad mínima de primaria o secundaria, no tener militancia partidista, no estar inscrito en el padrón de algún partido político, no haber sido representante de partido político, cuando menos que haya transcurrido un año que haya ocurrido eso.
Finalmente, Mateos Cuevas, indicó, que si están en pleno uso de sus derechos políticos electorales, pueden acceder para inscribirse a esta convocatoria, “Es un buen empleo, un trabajo muy importante que va a fortalecer mucho la democracia del 06 Distrito Electoral de Hidalgo y del Estado de Michoacán.