Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad, Michoacán, a 11 de junio de 2021.- En las instalaciones del 12 Consejo Distrital de Hidalgo, del Instituto Electoral de Michoacán, con sede en este municipio de Hidalgo, el Lic. José Luis Téllez Marín, recibió su constancia de Mayoría, que lo acredita como alcalde electo, es decir, ganador de la Jornada Electoral del 6 de junio.
Cabe mencionar que Téllez Marín, es el actual Presidente Municipal de Hidalgo, Michoacán, y este proceso electoral contendió representando a la Coalición Juntos Haremos Historia conformada por los Partidos P.T. y Morena, por lo que se convirtió así en el primer presidente reelecto en la historia de la antigua Taximaroa.
En este acto protocolario estuvo acompañado por su esposa, además integrantes de su planilla, quienes también recibieron su constancia que los acredita como regidores electos, tanto titular como suplente, de igual manera quien le acompaña en la formula como Síndico Municipal.
Se destacó que en los resultados electorales después del reconteo de votos, de actas y casillas, el edil electo aventajó con 7 mil votos de diferencia al candidato más cercano, siendo así que la posibilidad de impugnar es poca. La constancia fue recibida por los aspirantes a: Sindicatura (Propietaria) Lic. Carolina Pérez Sánchez, (Suplente) C. Alejandra Montes de Oca Bucio.
Téllez Marín, en entrevista, agradeció la confianza de la ciudadanía demostrada en las urnas el 6 de junio, “tenemos una planilla de buenos perfiles, conformaremos un gran gabinete, hace 3 años, éramos funcionarios nuevos ahora tenemos la experiencia lo que da garantía de dar continuidad a la obra a los proyectos de desarrollo económico, y al plan de traer industria al municipio de acuerdo a las necesidades y exigencias de los habitantes”.
Los regidores: Primer regidor (Propietario) Ing. Luis Gildardo López Bernal, (Suplente) Prof. Sergio David Vilches Sánchez; Segundo (Propietario) C. María Norbella García Hernández, (Suplente) Cira Sánchez Suárez; Tercer (Propietario) Ing. Carlos Patiño Peña, (Suplente) Prof. Bismarck Octavio López Urquiza;
Además de: Cuarto (Propietario) Rosa Isela Merlos Quintero, (Suplente) María Mayra Tafolla Montes de Oca; Quinto (Propietario) Héctor Trejo Patiño, (Suplente) Ing. Hugo Asael Mora Valdez; Sexto (Propietario) Dra. Martha Elva Solís Durán, (Suplente) Betsabe Lorena Cervantes Gómez; Séptimo (Propietario) C. Fidel Mañón Suárez, (Suplente) Everardo Suárez Luna.