Por: Viri Suárez
Zitácuaro Mich. A 04 de diciembre de 2020. En entrevista con Hermila Gómez Maya, Presidenta del Club Organizado de Limitados Físicos, manifestó que este 2020 ha sido un año fatal al igual que los anteriores, porque desafortunadamente este sector no trasciende, cada vez más están en retroceso, “en lo personal ya estamos cayendo en un cansancio y hartazgo de ver que se intenta e intenta hacer cosas y desafortunadamente las autoridades en turno no tienen la más mínima intensión de hacer lo que les compete en este tema de la discapacidad”.
Recordó que el año pasado solo se efectuó el foro que el Centro de Atención Múltiple organizo, en la cual ningún funcionario acudió, incluso el presidente se salió para ir a un programa de radio, ahí demostró que no le importo, aun así, se comprometió a realizar algunas gestiones que hasta el momento no se han cumplido, como es la integración de personas en condición de discapacidad a empresas de nueva creación.
Destacó que, si se aplicara esta ley que los ampara, no tendrían que estar reclamando constantemente, si cada funcionario hiciera la parte que le toca, que conociera la ley y después asumiera su parte, este sector estaría en condiciones óptimas de inclusión, pero como funcionarios no tienen la idea de que es esta palabra, que implica.
Admitió que este no es un día para festejar, es para concientizar a las autoridades que es a quienes les corresponde hacer lo que les toca para que este sector avance, pero como no hacen nada seguiremos hundidos, desafortunadamente mientras que no haya una administración que verdaderamente le importante este tema y el sector de la discapacidad.