Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 25 de agosto de 2021.- En las instalaciones del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, se llevó a cabo una reunión en donde se tuvo la visita de la Diputada Federal Electa por el 06 Distrito Electoral Federal, Bere Juárez Navarrete, quien agradeció el respaldo y apoyo recibido en la pasada contienda electoral por parte de este instituto político que formó parte del Equipo por Michoacán y por México.
El Presidente del Comité Municipal del PRI, el Arq. Martin Marín González, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes (militantes), de forma especial agradeció a la Diputada Federal electa su visita, sobretodo el que vaya a trabajar de manera coordinada con el partido y apoyar a la ciudadanía en las gestiones y otras acciones desde el Congreso de la Unión, en donde le auguró el mayor de los éxitos y que cuente con el respaldo del PRI.
La Diputada Electa, Bere Juárez, en su intervención agradeció, el apoyo recibido en la pasada contienda electoral, de igual manera dijo, “estoy en la disposición de trabajar en conjunto con este partido, ya que fuimos y estamos juntos ahora en el Grupo Parlamentario como Equipo por México, y lo que buscaremos desde la Cámara de Diputados, será el beneficio de los habitantes de este Distrito, y por ende del municipio de Hidalgo”.
Pidió hacer extensivo este agradecimiento a simpatizantes y militantes Priistas, ausentes, “el trabajo legislativo será arduo e intenso, complicado, se vislumbra poco presupuesto a los municipios, hemos tenido varias reuniones y capacitaciones, algunas de las comisiones a las que me pudiera integrar son las que tienen que ver con el campo, el agua, el turismo y la salud, en donde si ya es una realidad que estaré, es en la de Grupos Vulnerable”.
El Delegado Distrital, Dr. Mario Magaña, agradeció visita de la futura legisladora y representante de la región oriente en la Cámara de Diputados, comentó que ser priista es un orgullo, “quiero que nos unamos en Hidalgo, blindemos Hidalgo y entre los de Hidalgo debemos de ponernos de acuerdo ser responsables”.
Además pidió un voto de confianza para el Presidente del Comité el Arq. Martin Marín, para una restructuración de las carteras del comité y sus seccionales, “todo lo que se designe será responsabilidad de los priistas de Hidalgo y no del Delegado, no habrá imposición desde el estatal todo será un consenso de la militancia local.
Finalmente cabe mencionar que los representantes de los diferentes sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional presentes, tuvieron su intervención para opinar de lo actual que se vive en el pardito, y lo que debía de darse en el futuro inmediato, de igual forma coincidieron en agradecer la visita de la Diputada Federal electa, a la que le dijeron seguirá contado con su respaldo, ya que recordaron es la representante de tres partidos (PAN, PRI y PRD).