Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán a 4 de agosto de 2020.- La Escuela Primaria Particular Colegio “José Ma. Morelos” inició su periodo de inscripciones a todos los grados, dicho periodo concluirá el 7 de agosto, esto en sus instalaciones de Melchor Ocampo No. 20 en un horario de 9:00 de la mañana a una de la tarde, así lo informó a este medio el Profesor Felipe Barragán Cobián.            

El Director del Colegio Morelos de nivel primaria, mencionó que este primer día de inscripción fue muy satisfactorio debido a que se tuvo buena respuesta por parte de los padres de familia, esperado así siga durante dicho periodo, “por lo que agradecemos su confianza depositada en la institución confiando la educación de sus hijos, respecto a su preparación académica”.

Agregó que de igual manera se les está informando a los papás de los alumnos que el inicio del ciclo escolar es el 10 de agosto, con un curso propedéutico en línea, ello para introducirlos en la manera que se estará trabajando a distancia al inicio del ciclo escolar, además de que el inicio oficial de clases será el 24 de agosto del presente año y será en línea (distancia).  

Recordó que los requisitos para inscribir a primer grado son: original del comprobante del depósito, bancario por concepto de inscripción, acta de nacimiento, dos copias fotostáticas; reporte de evaluación, dos copias fotostáticas; certificado, dos copias fotostáticas; CURP original impresa en laser y dos copias fotostáticas.

Además de segundo a quinto año es: original del comprobante del depósito bancario, por concepto de inscripción, seguro escolar. Además dos fotocopias de la boleta de evaluación o constancia de acreditación de estudios del grado anterior al que cursará, por los dos lados en el caso de la boleta oficial.

Para la inscripción a sexto grado son: dos fotocopias de las boletas de evaluación de primero a quinto grado, dos fotocopias del acta de nacimiento certificada y la CURP original impresa en láser y dos fotocopias. Las colegiaturas son a 10 meses, el importe de esta no cubre exámenes, libros complementarios, materiales de apoyo educativo, actividades socio-culturales, excursiones, paseos.

Finalmente dijo que como materias complementarias los estudiantes recibirán clases de computación, educación de la fe, talleres deportivos, preparación para los sacramentos de primera comunión y confirmación, “en este periodo de inscripciones estamos implementando las medidas sanitarias para evitar el contagio y propagación del COVID-19 como es: aplicación de gel antibacterial, tapete sanitizante, que todos acudan o porten el cubre bocas.