Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán a 18 de enero de 2023.- En el Centro de Salud, llevan a cabo el Programa Médico en tu Casa, por lo que se invita a la población en general a que si conocen personas que su condición física o de salud les impida acudir al médico lo hagan saber a este nosocomio, en esta etapa solo se atenderá cabecera municipal.


Así lo dio a conocer a este diario el Dr. Miguel Ángel Alcántar López, Director del Centro de Salud, quien mencionó, que por tal motivo están en busca de pacientes que se encuentren postrados o con alguna discapacidad que les impida acudir a consulta al centro de salud, esto para acudir a su domicilio y brindarles consulta médica.
Agregó que en dicha visita, ya en domicilio del paciente, se realiza exploración física completa, toma de glucosa, toma de hemoglobina glucosilada, triglicéridos, entre otros, además de que se le lleva medicamento del cuadro básico.
Finalmente reiteró que se invita a quien tenga un familiar o vecino que se encuentre en esta situación, a que se acerque al Centro de Salud para pedir información del programa y dar datos del paciente para que una brigada acuda a su domicilio a darle la atención en mención, revisarle y conocer que más requiere para atender su padecimiento.