Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 26 de mayo de 2022.- En el Centro de Salud de esta ciudad, se invita a mujeres de 25 a 64 años de edad, para que se realicen la prueba del Papanicolaou y así detecten a tiempo el cáncer cervicouterino, el cáncer es curable si se detecta a tiempo.


Así lo informó a este medio la Lic. en Enfermería Reinamar Alanís Aguilar, quien mencionó la invitación sigue abierta debido a la importancia que tiene esta prueba de Papanicolaou y PCR (virus del papiloma humano), ya que el cáncer cervicouterino, es la segunda causa de muerte en mujeres.
La responsable de esta área citología en el Centro de Salud, dijo que deberán de aprovechar esta oportunidad de realizarse dicha prueba, ya que para ello no es necesario que se trasladen a otra ciudad u estado del país, además que no tiene costo, es procedimiento muy sencillo que les puede salvar su vida.
Finalmente Alanís Aguilar, indicó que los requisitos para poderse realizar esta prueba, las mujeres que así lo deseen, es que no estén menstruando, que presenten una copia de su INE, así como la cartilla de vacunación, el horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a Una de la tarde.