* Será la próxima semana.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 21 de abril de 2022.- En el Centro de Salud se aplicará la vacuna contra el COVID-19, esto será la próxima semana, a personas mayores de 18 años primera, segunda dosis y refuerzo con Astra Seneca, en horario de 8:30 de la mañana a y la una de la tarde.


Así lo informó en entrevista con este medio el Dr. Miguel Ángel Alcantar López, Director del Centro de Salud, quien mencionó que de la primera a la segunda dosis debe haber por lo menos un lapso de 2 meses y para el refuerzo 4 meses, además de que no hay 4ta. Dosis, pues no está autorizada.
Agregó que a los interesados en aplicarse dicha vacuna, debido a que no se han puesto ninguna o la correspondiente, se les pide acudir ya desayunados, “además que vacunación es actualmente la medida más efectiva para prevenir cuadros graves de la enfermedad y disminuir la probabilidad de un desenlace fatal.
Alcantar López, dijo “se exhorta a las empresas a que inviten a sus empleados a vacunarse, si se encuentran en esta situación, “contar con trabajadores inmunizados repercute en la productividad de las empresas, a que haya menores días de incapacidad, limita los brotes y habría menores días de convalecencia y menor tiempo de contagiosidad”.
Finalmente recordó que el 1 de abril asumió la dirección de este nosocomio, al darse el relevo institucional, ocupando así el lugar que deja el Dr. Juan Carlos Martínez Paredes, quien estuvo al frente por cerca de 5 años, “asumo el cargo con responsabilidad y con la idea de sumar esfuerzos, para que este Centro de Salud sea mejor, brinde atención de calidad y calidez, enfocarnos en el buen trato a los usuarios y ser respetuosos de sus tiempos”.