Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 28 de agosto de 2022.- En el Servicio de Citología del Centro de Salud, se está invitando a las mujeres del municipio de Hidalgo y la región a que acudan a realizar la prueba de detección de células cancerígenas, además de que se encuentran en la semana de sensibilización sobre la lucha contra el cáncer de cuello uterino.

Lo anterior lo dio a conocer a este diario la Lic. en Enfermería Reina Mar Alanís Aguilar, responsable del área de Citología del Centro de Salud de esta población quien mencionó que también se continúa realizando las citas para las mastografías mismas que llevan a cabo en la Ciudad de Zitácuaro.
Además de que hizo la invitación extensiva a las mujeres de 25 a 34 años de edad, para que se realicen la pruebe de un Papanicolaou, de igual forma a las mujeres de 34 a 64 años de edad se les invita a que se realicen la prueba del Virus del Papiloma Humano (VPH), que es un procedimiento muy sencillo, ciertamente incomodo pero todo es con respeto.
Finalmente destacó que es importante la detección oportuna, “queremos que todas estén sanas, si se detectan a tiempo puede ser curable, les pedimos que acudan con su cartilla de salud, su INE, que no estén reglando y así se les pueda realizar dicho estudio, el horario del mismo es de 8 de la mañana a 1 de la tarde, de lunes a viernes”.