Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 29 de junio de 2020.- En el CECyTEM 17 plantel Ciudad Hidalgo, en la presente semana se estará cerrando el semestre y ciclo escolar para alumnos de segundo y cuarto semestre de las diferentes especialidades que se imparten en la institución, así lo informó a este medio el Ing. Wilibaldo Alcaraz Domínguez.
El Director del CECyTEM 17 plantel Ciudad Hidalgo, mencionó que para el cierre del semestre se han asignado las últimas actividades de las materias que se llevan en cada una de las especialidades, además de que también se estarán entregando calificaciones del tercer periodo, de igual forma los estudiantes tendrán sus promedios finales.
Destacó que con los alumnos de sexto semestre ya se concluyeron los planes y programas de estudio de cada especialidad, “ahora estamos en la etapa de preparación de sus documentos, de sus certificados, seguramente no habrá clausura presencial, esto haciendo caso a las indicaciones de la secretaria de salud, autoridades estatales y federales.
Agregó que dentro de estas indicaciones, está el no realizar eventos masivos debido a la contingencia por el COVID-19, porque se busca prevenir el contagio y propagación del virus, esto porque en el municipio y región ya ha habido personas contagiadas, y que lamentablemente han ocurrido fallecimientos a causa del coronavirus.
Finalmente dijo que por ello no se podrá realizar el cierre del ciclo escolar como cada año se efectúa con el acto de fin de cursos, “en esta ocasión haremos una clausura virtual, en donde posteriormente la entrega de documentos será de manera personal en el plantel con horarios y días establecidos para cada una de las especialidades”.