Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 3 de marzo de 2021.- En el CECyTEM 17 plantel Ciudad Hidalgo continua la expedición de fichas a quienes ingresaran como alumnos de primer semestre para el ciclo escolar 2021-2022, así lo informó a este diario el Ing. Wilibaldo Alcaraz Domínguez.
El Director del CECyTEM 17, mencionó que se sigue atendiendo de manera personal a los aspirantes o a sus padres, todo ello, con las medidas protocolarias de salud para evitar el contagio o propagación del COVID-19, se siguen los protocolos implementados desde el 2 de febrero del presente año.
Destacó que el plantel ofrece a los alumnos de tercero de secundaria continuar sus estudios de nivel medio superior, en las especialidades de: Biotecnología, Mecatrónica, Puericultura, Programación y Pymes, así como los bachilleratos de: Físico-matemático, Humanidades-Ciencias Sociales, Químico- Biológica y Económico-Administrativo.
Señaló que los requisitos son: dos fotografías tamaño infantil, constancia de estudios de secundaria y costo de ficha por materiales es de 150 pesos, la cual avala la solicitud de inscripción, no es la inscripción como tal, además de que se les informa de un curso propedéutico previo al examen.
Agregó que después del primer filtro, quienes acuden a realizar este trámite de inscripción realizan una espera bajo la techumbre con butacas separadas unas a otras, con el objetivo de preservar la buena distancia, posteriormente pasan a ventanillas a efectuar su trámite, se les pide llevar su propio lapicero para no compartir.
Finalmente dijo que en fecha posterior se dará a conocer vía correo electrónico y redes sociales, la realización de un curso propedéutico, el cual no es obligatorio, aunque si es importante para su preparación rumbo a su examen, porque se sabe que el 95 por ciento de quienes toman el curso logran obtener importante calificación y por ello, se quedan en la institución.