Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 21 de octubre de 2022.- En la Tenencia de El Caracol, perteneciente a este municipio de Hidalgo Michoacán, el sábado 22 de octubre se estará llevando a cabo la inauguración del Museo “El Caracol”, el cual será albergado por el edificio de la Tenencia.

Lo anterior fue informado a este diario por Salvador Jiménez, quien es parte del comité organizador, que se han comprometido con esta responsabilidad de contar con un espacio en donde se cuente la historia de la tenencia, se exhiban y expliquen sus costumbres y tradiciones que lo identifican como un lugar mágico rodeado de naturaleza.

Agregó que las actividades por este acontecimiento iniciarán a las 9 de la mañana en el Jardín Cuauhtémoc, con su característico kiosco, habrá concurso de elaboración de hornillas, así como de eloteras y terrarios, además de rifas y regalos.

Finalmente indicó que también habrá música tradicional, comida regional y mucho más, así como las premiaciones de los diferentes concursos, por lo que invitan a los habitantes del municipio de Hidalgo a asistir a estas actividades, ser parte de este acontecimiento histórico, se convertirán en la primer Tenencia que tendrá su museo.