Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 15 de febrero de 202¬3.- El presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, funcionarios del sector educativo y servidores de la nación adscritos a los programas de bienestar del gobierno federal, así como maestros, alumnos y padres de familia, inauguró la techumbre de la Escuela Primaria Rural Federal Francisco I Madero de la localidad El Capulín, dentro del Programa la Escuela es Nuestra.


El edil, manifestó estar muy contento por los logros y avances que a tenido la institución, gracias al trabajo de los padres de familia, quienes, de manera coordinada, con los maestros han tocado puertas, para lograr ser beneficiados en el Programa la Escuela es Nuestra del Gobierno Federal.


Dijo que este programa beneficia principalmente las escuelas con más necesidades y que se encuentran más alejadas, por lo que se le reconoce el trabajo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien a través de este programa, hace llegar el recurso directamente a los padres de familia, para que sean ellos, consensados con los maestros, donde destinar el recurso.


Agregó que el gobierno federal, aporto el recurso económico, mientras que el Ayuntamiento, solo aporte el asesoramiento técnico y algunos materiales de construcción que les fue solicitado por el comité de obra, para que el recurso alcanzara y lograr concluir este proyecto.


Agradeció el trabajo que han hecho en el municipio los Servidores de la Nación, para que todos los programas federales del bienestar lleguen a las personas que más lo necesitan.


En su intervención, el Profesor, Fredy Torres, director del Plantel, agradeció el apoyo del Gobierno Federal y Municipal, para la realización de esta techumbre que será de mucha utilidad para los niños y niñas que estudian en esta institución, que podrán realizar diversas actividades al aire libre.


Dijo que, con este apoyo del gobierno federal y municipal, se ve el compromiso que se tiene con la educación; Comentó que gracias al programa de la Escuela es Nuestra, la institución tuvo un cambio radical en beneficio de los niños y niñas, por lo que reitera el agradecimiento a nombre de los niños y padres de familia, felicitó a los integrantes del comité de obra, quienes lograron este proyecto, con la posibilidad de que nuevamente la escuela sea beneficiada con este programa.


La encargada del Orden del Capulín, Paula Salinas, a nombre de la comunidad, manifestó estar muy agradecida con el gobierno federal y municipal, por haber colaborado para ser beneficiados en este programa de la escuela es nuestra, esperando que los sigan tomando en cuenta, porque aun hay mucho por hacer en esta institución.