Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 29 de agosto de 2021.-En el Asilo San Vicente, de esta ciudad con una celebración eucarística se conmemoró el “Día del Abuelo”, misma que fue presidida por el Presbítero Heriberto Gerardo Almaraz, Sr. Cura de la Parroquia de San José.
En la homilía el sacerdote destacó la vida y obra de San Agustín Obispo, a quien se le recuerda, por su servicio a los demás mediante la caridad, “la fiesta de San Agustín es importante sobresale por su sabiduría, pidamos sus bendiciones, las cuales necesitamos para nuestras vidas y que sigamos desarrollando un para servir a los demás, como es el caso del patronato y bienhechores”.
Agregó que es importante tomar en cuenta que a través de los que ellos han vivido nosotros somos parte de ellos que son nuestra raíz, nuestra historia, “es importante ver y cuidar por ellos, ya que ellos a lo largo de su vida dejaron un gran legado y que ahora tienen algún limite físico, o visión de las cosas, sin embargo no dejan de ser valiosos e importantes para la sociedad y su familia”.
En esta conmemoración también se contó con la presencia de los integrantes del patronato del Asilo, quienes destacaron la importancia de esta fecha, que con esta misa no quisieron pasara por desapercibida, sobre todo por aquellos que tienen nietos y que por las circunstancias de la vida y la propia pandemia no pudieron reunirse para celebrar este día, sin embargo se les reconoce su legado.
Finalmente cabe mencionar que al término de la misa, la cual estuvo amenizada en sus cantos por Mega ritmos de Martin Mora, se ofreció a las personas de la tercera edad que viven en este hogar una comida especial, así como a los integrantes del patronato y madres religiosas que se hacen cargo junto con personal del servicio de los cuidados y atenciones de los abuelitos.