Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán a 12 de mayo de 2022.- En el CONALEP plantel Ciudad Hidalgo, esté día con un acto cívico se conmemoró el Día Internacional de la Enfermería, en donde también se reconoció la loable labor que realizan las enfermeras y enfermeros en su ámbito laboral en favor de la población.
La Lic. Norma Santillán Miranda, Directora de este plantel CONALEP, en su intervención mencionó que es un honor estar reunidos para conmemorar y reconocer labor de docentes, sino en las diferentes instituciones de salud, en las que se desempeñan y sobre todo en ese transmitir sus conocimientos a los alumnos.
Agregó, “Algo que distingue a la carrera de enfermería es que es una institución que cuenta con la certificación de la Comisión Interinstitucional parta la formación de recursos humanos para la salud, siendo así un plantel serio y confiable para lograr la certificación CONALEP siempre está a la vanguardia y cumpliendo con un proceso difícil para ello”.
Destacó que uno de los valores de la familia CONALEP es el compromiso con la sociedad por lo cual en estos tiempos difíciles, alumnas y alumnos estuvieron presentes en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, felicitó a alumnos y alumnas así como a los docentes de la carrera por el Día Internacional de la Enfermería.
Se dio a conocer una reseña de lo que se conmemora que el Día Internacional de la Enfermería, a manera de rendir un homenaje cada 12 de mayo desde 1965 se celebra este día a nivel mundial. Recordando también el nacimiento de Florencia Natinguer, de quien se leyó parte de su vida y obra.
Este acto cívico conmemorativo inició con los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio, se entonó el Himno Nacional Mexicano, de igual manera se cantó el Himno de Enfermería por los asistentes entre ellos los alumnos de esta carrera de enfermería en todos sus semestres.
Finalmente cabe mencionar que en el Presídium se contó con la presencia de la Lic. en Enfermería Laura González Villagómez, Lic. Cristina Correa Parra, Enfermero Gerardo Reséndiz Vargas y Enfermero Guillermo Terán Mora, entre otros docentes de esta carrera que oferta el CONALEP en esta ciudad.