Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán a 9 de febrero de 2023.- En el Colegio José Luis Sánchez del Rio, durante la semana cultural y deportiva por el X Aniversario de su fundación, se ha tenido gran participación de los alumnos en sus tres niveles de educación básica como es: preescolar, primaria y secundaria.


De igual forma cabe mencionar que también con dicha semana y sus actividades se conmemora el 95 aniversario del martir del primer Santo Michoacano, el adolescente José Luis Sánchez del Rio, quien sufrió un martirio durante la Guerrea Cristera, murió en Sahuayo Michoacán, quien es recordado por su frase, “Nunca había sido tan fácil ganarse el cielo como ahora”.
Las actividades que se han desarrollado son: concursos de canto en el nivel secundaria, en donde el primer lugar lo obtuvo, Maricarmen Sánchez Herrera; Segundo lugar, Enya Mia Romero Mora; Tercer lugar, Karen Aylin Soto Olguín.
En Oratoria: Primer lugar, Karol Javier Arroyo Alcantar de 1ero. A; Segundo lugar, Alejandro Daniel Pérez Martínez de 2do. A; Tercer lugar, Paola Denisse Sánchez Malagón.
En el Concurso de Poesía, el resultado fue el siguiente: Primer lugar, Ana Sofía Herrera Suárez; Segundo lugar, Sofía Fernanda Padilla Álvarez; Tercer lugar, Jorge Paolo Palma González. Además que hubo otros concursos como lo es de dibujo y pintura.
Otra de las actividades programa fue el encuentro Deportivo, una experiencia increíble en donde participaron alumnos de Primaria y Secundaria, quienes compartieron y compitieron de forma amistosa con alumnos de otros Colegios Hermanos, sin duda que con ello se fortalece la unidad, la salud y la sana convivencia.
En las instalaciones del plantel se recibió la visita del Preescolar «Miguel Hidalgo» los pequeños compartieron una Jornada Deportiva, Recreativa y de Aprendizaje. Sin duda una mañana muy enriquecedora, en donde se contó con el apoyo del personal, del Jardín de Niños Miguel Hidalgo y de jóvenes de la UVAQ.