Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 18 de octubre de 2021.- En el Colegio particular José Ma. Morelos de nivel primaria concluye primera sesión virtual de Escuela para padres, esto al impartirse la misma a padres de familia del 5to y 6to grado, el pasado jueves 14 de septiembre, así lo informó a este diario el Profesor Felipe Barragán Cobián.
El Director del Colegio Morelos, ubicado en calle Melchor Ocampo No. 20, mencionó que los temas vistos en esta primera sesión fueron: «Reglamento para las clases virtuales» y «Cómo desarrollar la capacidad de tener paciencia», este último impartido por Isaac Palomares, Psicólogo, coach y periodista.
Agregó que los padres de familia de los alumnos de primero y segundo grado fueron los primeros en participar en esta sesión que se transmitió el jueves 7 de octubre por una plataforma digital, posteriormente el 13 de octubre fue el turno para los padres de los estudiantes de los grados de tercero y cuarto y el jueves como ya se mencionó concluyó esta primer sesión.
Destacó que el ponente, dentro de su charla mencionó 5 tip para cultivar la paciencia, “la paciencia es la capacidad de estar presente, es la posibilidad de estar aquí y ahora, la impaciencia crea frustraciones, incomodidad, ya que se está más en lo que no está, en lo que se quiere que venga y no en lo que está pasando en el instante”.
Señaló que de acuerdo a Isaac Palomares, la paciencia tiene que ver con la reducción de lo que es la sobre estimulación, con ubicarnos más con lo que está sucediendo en este momento. Cabe mencionar que el primer tip se refiere a olvidarnos del teléfono celular, si usarlo lo necesario pero que no nos domine al estar apegados a él con las redes sociales.
Además de que se tengan momentos en el día sin hacer nada, ubicarnos en el presente, esto por algunos minutos. Paciencia es el presente, no sacrificarlo por un futuro que no ha llegado. Estar atentos y atender al cuerpo, ejercitarlo, dedicarle tiempo bajar las aceleraciones y tensiones. Incorporar la meditación con solo 100 minutos, es estar solo en la actividad que se hace.