– Será del 15 al 23 de enero.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 14 de enero de 2021.- En el centro de salud de esta ciudad a partir de este viernes (mañana) 15 de enero iniciará periodo de vacunación contra la influenza a la población en general, así lo dio a conocer a este diario la Enfermera Gloria Camacho Gutiérrez.
La responsable del área de promoción a la salud en este nosocomio, mencionó que del 15 al 23 de enero, será el periodo de vacunación contra la influenza a la ciudadanía en general que así lo requiera, solo se les pide acudir en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
Agregó que quienes se vacunaran contra la influenza deberán de acudir con su cartilla de vacunación, si no la tienen podrán solicitar una antes de aplicarse el biológico, “los pacientes que tuvieron Covid-19 podrán ser vacunados 10 días después de su alta, así como sus contactos”.
Destacó que entre otros biológicos disponibles para ser aplicados se encuentra el: SRP que es para los niños de 6 años y un año de edad, hasta antes de los 9 años, así como la DPT para los niños de 4 años hasta antes de los 7 años que en su momento no se les aplicó dicho biológico.
Finalmente Camacho Gutiérrez, dijo que se cuenta para completar esquemas de vacunación en menores de 5 años de edad, a excepción del biológico BCG que no hay en existencia por el momento, “es importante vacunar a los menores para prevenirlos de diversas enfermedades”.