Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 21 de junio de 2021.- En el marco del Día Internacional de Protección Civil en el Centro de Salud de esta ciudad se realizó un simulacro, con la participación de personal médico, de enfermería y administrativo, así como de usuarios que se encontraban en espera de consulta.
El Director del Centro de Salud, Dr. Juan Carlos Martínez Paredes, menciono que este simulacro se hizo en base a cualquier siniestro que pudiera suceder en cualquier momento, por ello es importante estar preparados o saber cómo actuar, de ahí este tipo de simulacros que estuvo coordinado por Bomberos.
Agregó que esto fue basado en los tres puntos que se deben de tomar en cuenta en caso de una eventualidad, que son: corro, no grito y no empujo que son los tres parámetros fundamentales para poder tener la seguridad personal, y de toda gente que acude a recibir un servicio, así como de todo el personal que labora en la institución.
Destacó que se cumplieron los objetivos, que afortunadamente se marcaron en buenos tiempos todas las acciones, esto con buenos resultados, “sobretodo que esto nos impacta de manera interna para que el personal tengamos el conocimiento de que debemos de hacer en un momento que realmente tengamos una situación de riesgo como puede ser un sismo”.
Finalmente dijo que se invita a la ciudadanía al estar al pendiente de las situaciones de riesgo, que se tomen en cuenta estas situaciones que se manejan en los simulacros, esto lo pueden detectar en su centro de trabajo, en donde deben de buscar puntos de reunión, movilizarse con seguridad sin perder la calma para que no pase a mayores.