Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 14 de enero de 2024.- En el Centro de Salud de esta ciudad están invitando a la población en general a que acuda a vacunarse contra el Virus de la Influenza, así lo dio a conocer a este medio la Dra. Alejandra Barajas Carrillo.


La Directora del Centro de Salud, mencionó que hace unos días, recibieron una dotación de este biológico, «por lo que es muy importante estar vacunado contra la influenza, ya qué se han reportado casos graves de este virus. Recordemos que año con año dicho virus muta, por ello, es importante vacunarse».
Agregó que al vacunarse contra la Influenza pueden evitar complicaciones o la muerte, al enfermar de la misma. «Por eso deben de seguir también las indicaciones del médico, para así tener un tratamiento oportuno y adecuado, máxime en esta temporada invernal donde las enfermedades respiratorias están presentes».
Señaló que se sigue con recomendando, para esta temporada invernal: Abrígarse bien, usar calzado cerrado y varias capas de ropa. Hidrátarse bien, consumir alimentos ricos en Vitamina C, el lavado de manos contribuye a evitar infecciones respiratorias».
Además de mantener una adecuada ventilación de los espacios cerrados. Evita utilizar estufas, braseros o calentadores de leña para calentar tu hogar; estornudar correctamente: utilizar pañuelos desechables o cúbrete con el ángulo interno del brazo.
Finalmente Barajas Carrillo, dijo, que nunca deben de automedicarse, los antibióticos deben ser solo por prescripción medica. «Tomar bebidas calientes ayudará a mantener tu temperatura corporal de manera adecuada».