El Clarín

En Centro de Salud en área de planificación familiar brindan servicios amigables

En Centro de Salud en área de planificación familiar brindan servicios amigables

Feb 20, 2022

Por: Redacción.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 20 de febrero de 2022.- En el Centro de Salud, de esta ciudad concretamente en el área de planificación familiar brindan servicios amigables en donde invitan a toda la población adolescente de 10 a 19 años de edad a visitar el módulo, en donde recibirán información importante.
Lo anterior lo dio a conocer a este diario el Dr. Juan Carlos Martínez Paredes, Director del Centro de Salud, quien mencionó que en dicho módulo se les brinda información y orientación acerca de métodos de planificación, familiar, prevención de embarazo en adolescentes.
Además de otros temas de gran importancia y que les sirve la información sobre todo a manera de prevención y conocimientos de algunas consecuencias, los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde. “Un embarazo puede ocurrir si no se utiliza un método anticonceptivo. Por esta razón, es necesario usar un método anticonceptivo en el que se pueda confiar”.
Destacó que hay muchas buenas opciones para prevenir un embarazo. “Tus mejores opciones son aquellas que te resulten fáciles de usar, de manera que nunca optes por no usar un método anticonceptivo. Y, por supuesto, independientemente del método anticonceptivo que utilices, siempre tienes que tener un plan para protegerte contra las infecciones de transmisión sexual”.
Agregó que se pueden comprar algunos métodos anticonceptivos sin ir al médico. Puedes conseguir condones masculinos en supermercados, tiendas de conveniencia o farmacias. Y puedes conseguir condones femeninos o una esponja y espermicida en una farmacia. Puedes conseguir algunos tipos de anticonceptivos de urgencia de venta libre en la mayoría de las farmacias.
Finalmente dijo que en un consultorio de un médico o una clínica de planificación familiar, puedes obtener: Una inyección hormonal, un implante hormonal, un DIU, incluido el tipo que se usa como anticonceptivo de urgencia. Una receta para un diafragma o un capuchón cervical. Una receta para pastillas, parches o anillos hormonales. Una receta para determinados tipos de anticonceptivos de urgencia.