Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 19 de septiembre de 2021.- En Centro de Salud continúan aplicando vacunas contra la gripe, esta campaña está dirigida a población pediátrica, se vacunará al 100 por ciento de la población de 6 a 59 meses de edad, así lo informó el Dr. Juan Carlos Martínez Paredes.
El Director del Centro de Salud de esta ciudad, mencionó que los esquemas de acuerdo a la edad son: de 6 a 35 meses de edad, 2 dosis de 0.25 ml cada una, con intervalo de 4 semanas entre ellas, “si no han recibido nunca la vacuna o si no completaron el esquema de dos dosis en una misma temporada invernal”.
Agregó que a los menores de 36 a 59 meses de edad se les aplica una dosis de 0.25 ml aplicada en el periodo invernal de cada año, cuando haya antecedente de esquema completo de vacunación antiinfluenza, o bien, esquema de 2 dosis de 0.5 ml, cada una con un intervalo de 4 semanas entre ellas, cuando no tengan antecedente vacunal de dos dosis en una sola temporada invernal.
Finalmente Martínez Paredes, invitó a los padres de familia de los menores a que acudan con ellos a vacunarlos, ya que con esta dosis de vacuna los están previniendo contra la gripe y otras enfermedades de vías respiratorias, destacó que el horario de atención en el área de vacunas es de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde.