El Clarín

En Centro de Salud continua Segunda Semana Nacional de Salud

En Centro de Salud continua Segunda Semana Nacional de Salud

Nov 10, 2023

– Se vacunará contra la influenza a menores de 5 y mayores de 60 años.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 9 de noviembre de 2023.- En el Centro de Salud de esta ciudad continúa la Segunda Semana Nacional de Salud 2023, misma que concluye hasta el 17 de noviembre, en donde se pretende intensificar la vacunación en menores de 5 años de edad con la aplicación de la vacuna de influenza.

Lo anterior lo dio a conocer a este diario el Dr. Miguel Ángel Alcántar  López, Director del Centro de Salud, quien mencionó que también a los menores de 5 años se les aplicará  desparasítate con abendazol. Se darán pláticas a las madres sobre respiraciones agudas y enfermedades digestivas.
Agregó que a las personas mayores de 60 años se les aplicará la vacuna contra la influenza, a las niñas que cursan el quinto, sexto grado de primaria y primero de secundaria, se les aplicará  la vacuna del Virus Papiloma Humana, y quienes no acuden a la escuela (primaria o secundaria), podrán acudir al centro de salud u acercarse a las brigadas para recibir su vacuna.
Finalmente dijo que se invita a la población a que se vacunen, principalmente contra la influenza a menores de 5 años y adultos mayores de 60 años de edad, debido a que ya se acerca la temporada de frio, ya que esto les ayudará a prevenir enfermedades, de ahí que es recomendable consumir muchos líquidos comer frutas con vitamina “c”.