El Clarín

Empresa Carrplast dona material al TECNM CIUDAD HIDALGO

Empresa Carrplast dona material al TECNM CIUDAD HIDALGO

Abr 1, 2022

Ciudad Hidalgo, Mich., 31 de Marzo de 2022.- En el marco de la reunión del consejo de vinculación en el TecNM Ciudad Hidalgo, el pasado 25 de marzo, también se llevó a cabo una importante donación por parte de empresa dedicada a la fabricación de envases de plástico.

Carrplast es una empresa ubicada en el poblado vecino de Magallanes, y ha sido una aliada del Tecnológico, pues ha recibido estudiantes de ingeniería mecatrónica para mostrarles su proceso de trabajo. Fue en una visita que realizara el Mtro. Juan Javier Guillén docente de dicha carrera que tuvo la iniciativa de gestionar la donación de moldes que ayudarán a los estudiantes para realizar prácticas.
“Para mí es un honor contribuir en la formación profesional de los estudiantes, a través de esta donación, espero les sea de gran utilidad” externó el representante de la empresa Carrplast, el Ing. Carlos Amador Romero, quien entregó dos moldes al director general del Tecnológico, Dr. en D. Jaime Pérez Torres y al Mtro. Guillermo Capistrano Neria, jefe de carrera de ingeniería mecatrónica, quienes recibieron lo que simbolizó la entrega completa de moldes donados.
“Nosotros los recibimos con agrado, sabiendo que esto será muy provechoso para la enseñanza de nuestros docentes hacia sus alumnos, agradecemos esta iniciativa y nos comprometemos darles el mejor uso” indicó el director general al recibir el material donado.
Cabe mencionar que este material apoyará en la impartición de las materias de introducción al moldeo por inyección y diseño de moldes de inyección que son algunas de las que componen la especialidad de la carrera, de ahí la importancia de dicha donación. Por su parte, el TecNM Ciudad Hidalgo entregó un reconocimiento a manera de agradecimiento por la donación.