Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 01 de diciembre de 2020.- Con motivo del incumpliendo al pago de sus quincenas, integrantes del Sindicato Único de Trabadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTASPJEM), tomaron nuevamente los juzgados de esta ciudad, debido a que a la fecha no les ha sido resuelto, el pago debió de haberse hecho el pasado 30 de noviembre, por eso es que se manifestaron de manera pacífica.
En entrevista con Gerardo Chávez Camacho, Delegado Sindical del SUTASPJEM, informó que los empleados de los juzgados civil, familiar, penal y del sistema de justicia penal, son los que están manifestándose por la falta de pago de sus quincenas, en el municipio de Zitácuaro son alrededor de 70 los trabajadores afectados y en el estado son 2 mil 500 empleados, contemplando a los que confianza, de contrato y sindicalizados.
Apuntó que esta es la cuarta ocasión en la que el pago de su quincena no les llega en tiempo y forma, el gobierno del estado les ha incumplido con el pago de su salario, las autoridades han dado a conocer una serie de motivos por los cuales no se ha hecho este pago, se dice que es por la toma de la Secretaria de Finanzas, en la cual se encuentran docentes de nivel telebachillerato quienes exigen lo mismo, que se les cumpla con sus pagos.
Los manifestantes de los juzgados iniciaron su toma desde las 9:00 de la mañana y terminaron a las 3:00 de la tarde, el llamado a las autoridades correspondientes es que den cumplimiento a esta informalidad que están teniendo con los trabajadores, ya que ellos ya realizaron un trabajo y tienen el derecho a recibir su salario de manera oportuna, requieren que se cumpla con estos derechos de los empleados.