-Reconoce #GobiernoDeSoluciones a Gilberta Contreras como Mujer Zitacuarense del Año, en su edición número 25.

-Durante más de 36 años, la galardonada ha dedicado su vida a la labor de parto y servicio de la salud en comunidades indígenas y rurales.

Zitácuaro, Mich., a 8 de marzo del 2023.- La zitacuarense Gilberta Contreras Velázquez , quien ha luchado incansablemente por salvar a cientos de mujeres en labor de parto y a habitantes de las diferentes comunidades indígenas y rurales del municipio, fue reconocida este miércoles con el galardón a la Mujer Zitacuarense 2023, Martha Eufemia Manjarrez, por el gobierno que encabeza Toño Ixtláhuac.



«Nuestras mujeres no amenazan, advierten que es momento de alcanzar una sociedad más justa e igualitaria y en nuestro #GobiernoDeSoluciones somos sus aliados», clamó el edil.

Dijo que su gobierno seguirá trabajando e impulsado acciones que fortalezcan la equidad e igualdad de género.

En un evento realizado en el auditorio municipal Samuel Ramos, presidido por el presidente municipal, la titular del DIF, Vanessa Ixtláhuac, regidoras, funcionarios y funcionarias municipales, además de la mujer condecorada, fueron también reconocidas las demás aspirantes a este título, quienes son líderes y luchadoras sociales representativas de esta localidad.