Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 27 de junio de 2022.- El Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, capacita a sus agremiados en temas relevantes de derechos laborales, esto como parte del compromiso que tiene con ellos, así lo dio a conocer a este diario el Ing. Carlos Pérez.


El Secretario General del Sindicato del ITSCH, mencionó que la capacitación fue sobre diferentes temáticas laborales de interés para los trabajadores, “la capacitación fue impartida por el M.F. Pedro García Beltrán, experto en el área contable, fiscal y legal, con el objetivo de brindar a los agremiados los fundamentos sobre sus derechos y prestaciones laborales”.
Destacó que las actividades se llevaron a cabo los días 23 y 24 de Junio en las instalaciones del Centro de Información del ITSCH, tuvo una duración de 10 horas, donde se trataron temas como: Relación Laboral, Jornada de Trabajo, Remuneraciones Obligatorias, Sueldos y Salarios, Impuesto sobre la Renta (ISR).
Además de: Declaración anual de impuestos de Personas Físicas ante el SAT, Deducciones Personales, Plan de Previsión Social, Jubilaciones y Pensiones ante el IMSS 2022, en general se analizaron las Obligaciones de los Patrones en materia del IMSS 2022.
Finalmente dijo, “esta capacitación cumplió con las expectativas planteadas, creadas entre la base trabajadora, quienes despejaron dudas particulares y generales. Las actividades se enfocaron en la exposición de la información así como en el análisis de casos prácticos, que les permitieron a los asistentes la oportunidad de conocer, analizar y entender la información”.