Por: José Luis Sánchez Rodríguez

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 21 de abril de 2021.- En el Registro Federal de Electores, se siguen recibiendo solicitudes de expedición de credencial por reimpresión por parte de los ciudadanos que por alguna causa no cuentan con su credencial de elector con fotografía, ya sea porque se la robaron, se le extravió, o sufrió un grave deterioro.
Lo anterior fue dado a conocer en entrevista con este medio por el Lic. Mauricio López Suárez, Vocal del RFE en la 06 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Michoacán, quien mencionó que ahora los ciudadanos tendrán la oportunidad de volver a contar con su credencial de elector y por ende poder emitir su voto en la jornada electoral del 6 de junio.
Agregó que dicha reimpresión se trata de una copia fiel de la credencial que ya tenían, “no se hará ningún cambio alguno en cuanto a domicilio, datos personales, es por ello que la nombramos reimpresión, es decir lo único que tendrá nuevo será el plástico o mica, es la misma foto, los mismos datos en relación a la última credencial que ya tenían”.
Señaló que el trámite lo puede realizar en cualquiera de los dos módulos fijos, ubicados en Ciudad Hidalgo y Maravatio, tendrán hasta el 25 de mayo del presente año para poder hacer dicha solicitud, el único documento que deben presentar es el acta de nacimiento original, la fecha límite para recoger su reimpresión es el 4 de junio.
Finalmente López Suárez, dijo que el horario de atención de los módulos del RFE es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, “para hacer dicho trámite deben de estar en lista nominal, es decir, no deben estar dados de baja del padrón electoral, si algún ciudadano de los 10 municipios del 06 Distrito Electoral está en esta situación se le invita a realizar la solicitud en mención”.