Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 4 de octubre de 2021.- El reto para esta administración, con el apoyo del actual Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, es superar lo que se hizo en los pasados tres años en materia de obra pública, lo anterior lo manifestó el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, al visitar la colonia Linda Vista, donde escuchó las necesidades de los habitantes de esta zona de la ciudad e informar del comportamiento que ha tenido la pandemia por COVID-19, así mismo entregó paquetes de alimento a familias de escasos recursos económicos.

El Edil Municipal, indicó que como responsable de la salud en el municipio, es pertinente informar a la ciudadanía del comportamiento en el municipio de esta pandemia, que nos ha cambiado la forma de vivir y realizar nuestras actividades diarias, por lo que los exhortó a que no bajen la guardia y seguir respetando las medidas sanitarias que ha establecido la Secretaria de Salud

Dijo que es importante el uso obligatorio del cubre bocas, la aplicación del gel antibacterial, lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente, no acudir a lugares concurridos; En cuanto a los establecimientos, acatar los protocolosde sanidad, para cortar la cadena de contagios y así tener la posibilidad de continuar con nuestras actividades con la nueva normalidad.

Por otra parte dijo, que continuará trabajando en beneficio de los habitantes del municipio, promoviendo los programas sociales como el de material subsidiado tan solicitado por los ciudadanos, como tinacos, calentadores solares, teja, cemento, mortero entre otros, donde el beneficiario pone una parte y el ayuntamiento la otra.

Con ello se les da la posibilidad a las familias Ciudadhidalguenses, a mejorar sus viviendas, para aspirar tener una vida más digna; Agregó que se está trabajando en el plan operativo de obra para el siguiente año, donde es importante la participación de los ciudadanos con sus aportaciones, para hacer rendir más el recurso y beneficiar a más familias.

Ahí entregó 60 paquetes de alimento a familias de escasos recursos económicos y que por los efectos de la pandemia por COVID-19, han disminuido sus ingresos afectando la economía familiar. Los beneficiarios agradecieron al Presidente Municipal, los apoyos recibidos, esperando que siga con esa visión de apoyar a las familias que menos tienen. De forma personal, escuchó y recibió algunas solicitudes de apoyo de los vecinos, mismas que se le estará dando seguimiento.

Acompañaron al Presidente Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Luis Gildardo López Bernal, Carlos Patiño Peña, Héctor Trejo Patiño,Martha Elva Solís Durán, Fidel Mañón Suárez.