El Clarín

El Registro Civil de Ciudad Hidalgo continuará cerrado hasta el 22 de enero

El Registro Civil de Ciudad Hidalgo continuará cerrado hasta el 22 de enero

Ene 17, 2021

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 17 de enero de 2021.- Después de que en la semana recién concluida se presentaron más de casos de COVID-17 de manera alarmante en dos días hubo 50, un día 33 y otro 17, y para continuar previniendo el contagio y propagación de este virus el Registro Civil de Ciudad Hidalgo, continuará cerrado en la presente semana del 18 al 22 de enero.
Así lo informó en entrevista con este diario el Lic. Cristian González Gutiérrez, Oficial del Registro Civil, quien mencionó que esta acción corresponde a la disposición que se implementó desde la semana pasada, con el objetivo de buscar la disminución de casos positivos, sobretodo que el espacio de la oficialía es pequeño y la afluencia de personas es considerable.
Agregó que es importante seguirnos cuidado, no bajar la guardia, salir a lo esencial, ya que al cuidarnos nosotros cuidamos a los demás, “esta medidas es una forma de prevenir y evitar contagios del virus Sars-Cov-2, causante de la pandemia, por lo que continuará la suspensión de labores en el Registro Civil en esta cabecera municipal.
Finalmente dijo que solo se atenderán los casos urgentes, “estos pueden ser los Registros de defunción que acontezcan en el transcurso de la semana y registros de nacimiento que estén por cumplir en esta misma semana los 6 meses, seguirá a disposición de quienes requieran del servicio urgente los teléfonos de quienes laboramos, para así atender dicha emergencia”.