Esto lo afirmó dentro del resumen de los foros de consulta especializada, donde se dieron a conocer algunas propuestas referentes a temas como agua potable, servicios públicos, seguridad y desarrollo económico.
Sobre ellas, Toño dijo que hubo exposiciones y brillantes ideas en agua potable, servicios públicos, seguridad y desarrollo económico, lo que incluso hace quedar «cortos» con los compromisos que puedan hacerse para cumplirlos.
Pero encima de ello, la convocatoria de un proyecto de unidad debe ser la base de la próxima administración, «gracias a todos los que formaron parte de estos foros, es tiempo de la sociedad, de que se exprese y participe. Para mi, Zitácuaro es la capital del poder que nos obliga a hacer política con certezas, pues lo importante es que salga adelante el municipio y un pueblo peleado y dividido no alcanzará sus objetivos, por eso hay que coincidir en lo fundamental», dijo en parte de su mensaje.
«Esta pandemia nos ha vuelto a la realidad, que somos vulnerables y estamos de paso, por ello es menester que nos dejemos de intereses particulares y dar paso al compromiso colectivo, donde nuestros recursos naturales sean explotados racionalmente como el agua; donde los servicios públicos son la cara de un gobierno y por ello deben ser optimizados; desde el municipio ser corresponsables del tema de seguridad y que Michoacán deje de tener esa connotación de inseguridad a nivel mundial, para tener mejores perpectivas de crecimiento económico», agregó Toño .
«Este gobierno está obligado a actuar dentro de los primeros 100 días y así trabajaremos desde el día uno», concluyó.