– Esta preparado para ir solo en proceso electoral de 2021.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Irimbo, Michoacán a 4 de octubre de 2020.- “Ya estamos en el proceso electoral, el PRI está en un proceso en esta nueva dirigencia, nos renovamos en los 113 municipios, estamos fortaleciendo la estructura, prepararnos con la mejor solidez para encarar el proceso, vamos a hacer protagonistas, estamos preparados inclusivamente para ir solos en este proceso electoral del 2021”.
Así lo externó ante medios de comunicación Jesús Hernández Peña, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Michoacán, quien mencionó que es cierto que el PRI lleva mano en caso de conformarse una alianza entre los partidos políticos, “si estamos en las pláticas con los demás partidos políticos (PAN, PRD), que más que una alianza con ellos, es con la sociedad”.
Agregó que dicha alianza es porque al Revolucionario Institucional le importa que le vaya bien a Michoacán, y a México, “El PRI, va hacer protagonista, es el partido más votado en solitario, tiene más estructura en todos los seccionales 2 MIL 694, estamos en proceso de movimiento permanente, estamos recuperando la confianza de la gente, de los militantes y simpatizantes, aprovechando la coyuntura de un gobierno fallido a nivel república”.
Destacó que es una alianza y una coalición de gobierno, más allá de un tema electoral, queremos que le vaya bien a Michoacán, “estamos en pláticas, creemos que en próximos días tendremos la formalidad de con quienes si podamos caminar en esta ruta de buscar el bien para Michoacán”.
Señaló que tienen el compromiso de seleccionar mejor, al candidato que represente al partido, ya sea hombre, o mujer, “tenemos que tener la certeza de que sea gente limpia, honesta, de trabajo y objetivos, vamos a respetar lo que dice la militancia, ejerceremos una política de inclusión, se seleccionará la propuesta que responda a lo que la gente quiere”.
Hernández Peña, indicó que postularan no solo militantes o simpatizantes, sino gente de la sociedad, “estamos en esos diálogos con ciudadanos del sector productivo, queremos que quienes gobiernen tengan un mayor compromiso con su comunidad, que obedezcan a las expectativas de sus representado”.
Finalmente dijo que el PRI no le apuesta a lo que se está haciendo mal, “eso la sociedad en su momento lo calificará, porque lamentablemente está sufriendo la consecuencia de un gobierno que ofreció muchas cosas y no está dando resultados. Le apostamos a que realmente al no haber respuesta que atienda a lo que la sociedad está demandando en ámbitos y sectores como es salud, campo, educación, economía y seguridad”.