Por: Redacción

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 27 de mayo de 2021.- El candidato del Partido Verde Ecologista de México, a la Diputación Local por el XII Distrito Electoral, de Michoacán, el Arq. Sergio Solís Suárez, acudió a la Tenencia de Taimeo Municipio de Zinapécuaro, en donde estuvo acompañado de Daniel Flores «Máximo», joven candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Verde, además de su planilla.
En este acto ante una nutrida asistencia de pobladores expuso algunas de sus propuestas relacionadas con la importancia de cuidar el medio ambiente, evitar contaminar el agua de la que ellos gozan por estar cerquita de la fábrica de agua, pues colindan con la parte norte del cerro de San Andrés y los Azufres, la importancia de la reforestación, limpiar, podar y cuidar los bosques.
Por lo anterior el aspirante a legislador, dijo, “Por lo anterior, de llegar al Congreso del Estado revisaré los programas como el del pago de servicios ambientales, para cubrir los gastos de reforestación y mantenimiento de viveros del Estado y Municipales de Zinapécuaro e Hidalgo, al hacer una limpia y poda se obtiene leña, generando empleos e ingresos extras”.
Solís Suárez, en su visita a la Colonia Francisco Villa, Tercera Etapa, expuso su propuesta de qué colonias como la Francisco Villa en su 3ra. etapa así como otras colonias en Ciudad Hidalgo, requieren de la regularización de la Tierra y suburbanización progresiva para la vivienda es un patrimonio de las familias que urge atender.
Por ello, destacó que estará dispuesto a gestionar ante el ayuntamiento de Hidalgo, con el gobierno del estado y con dependencias y programas federales para apoyar a las familias de escasos recursos para que con la participación de los tres órdenes de Gobierno se trabaje en la obtención de escrituras de los predios.
Finalmente dijo que posterior a la regularización de la tierra, se buscara gestionar para la obtención de servicios básicos como son, la introducción de estos de manera progresiva y obtener de los programas de mejoramiento y/o ampliación de vivienda con el tiempo transforma en colonias con servicios completos y sean un patrimonio familiar para sus hijos.