Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 24 de octubre de 2021.- Integrantes del Moto Club, “Viejos Vagos Viajeros”, de esta ciudad, realizaron un homenaje póstumo a Dagoberto Ibarra, quien fuera su integrante y falleciera el 1 de septiembre del presente año, hubo misa con presencia de sus cenizas en la Rectoría de Guadalupe, cerca del lugar que fuera su hogar.
La actividad inició en su domicilio de Niños Héroes, en donde se concentraron los integrantes del Moto Club e invitados para acudir a misa en caravana, ya en la capilla al salir de misa el sacerdote bendijo los cascos, motos y motociclistas con la finalidad de que siempre tengan la bendición del creador en sus diferentes rodadas.
Se realizó un recorrido en caravana por principales calles de la ciudad, en donde Dagoberto siempre iba al frente dentro de la urna que contiene sus cenizas sostenida por su sobrina Michel, y la motocicleta (que era de él), ahora fue conducida por Jaime Paz Vargas representante de los Viejos Vagos Viajeros, que lo recordaran por siempre.
Antes de ingresar a la celebración eucarística el C.P. Francisco Quintero, dio lectura a unas palabras de despedida a nombre del Moto Club, en donde recordó que hace años conocieron a Dago y Aidé su esposa, Elizabeth su hija, en evento de a Toda Máquina del Escuadrón de la Ciudad de México, que se efectuó en la Plaza de Toros de esta ciudad.
Finalmente destacó que con él recorrieron todo Centroamérica hasta llegar a Canal de Panamá, era alegre, gritón, además recorrimos Estados Unidos y Canadá, dijo, “Dago gracias por acompañarnos en todas nuestras rodadas, ahora nos acompañaras desde el cielo”. Se hizo pase de lista en donde los integrantes del Club al mencionar el nombre de Dagoberto Ibarra, al unísono dijeron presente, victoriando así entre aplausos y porras a quien se adelantó en el camino.