Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 14 de marzo de 2023.- Cumpliendo su compromiso establecido con los ciudadanos, el presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, continúa atendiendo de manera personal a los habitantes de la Tenencia de Agostitlán y sus comunidades, atención ciudadana que hace que su gobierno sea itinerante, así mismo visito la escuela de CONAFE de la localidad los Adobes de la Tenencia El Chaparro.


Téllez Marín, manifestó que este ejercicio ha dado mejores resultados a la administración, dando respuesta de manera inmediata a las inquietudes, problemática y necesidades de los ciudadanos que se les complica trasladarse de su lugar de origen a la cabecera municipal; Comentó que el escuchar de cerca a los ciudadanos, le permite conocer las necesidades más urgentes, como salud, vivienda y la dotación de los servicios básicos.


Indicó que el recurso es poco y muchas las necesidades de la gente, por lo que continuará tocando puertas en las diferentes dependencias de gobierno y gestionando recurso y poco a poco ir cubriendo las necesidades de las familias más necesitadas; Dijo que en este cuarto día de atención ciudadana, se han atendido cientos de solicitudes, a las que se le ha dado seguimiento puntualmente.


Este día, se entregaron apoyos de 6 rollos de malla ciclónica, 4 rollos de alambre de púas y un molino de nixtamal a familias que requerían, material que fue cubierto parte del recurso del ayuntamiento y otra parte del beneficiario, agregó que esta en proceso la atención de solicitudes donde las familias requieren cemento, calentadores, tinacos, mortero, grava, arena para mejorar su vivienda y aumentar el nivel de vida de sus familias.


Los beneficiados manifestaron su agradecimiento al gobierno municipal, que los ha escuchado y apoyado para cubrir algunas de sus necesidades, esperando que continúen con esa visión de estar cerca de la gente, es una política publica que nunca se había visto.


Antes el alcalde visitó la Escuela Primaria de la localidad de los Adobes, perteneciente a la Tenencia de El Chaparro, donde fue recibido por maestros, alumnos y padres de familia que le solicitaron el apoyo para la construcción de la barda perimetral, construcción de una techumbre, así como puntura para el mejoramiento de la escuela y finalmente butacas.


El munícipe, luego de escuchar las necesidades del plantel, manifestó el compromiso que tiene con la educación, por lo que dio instrucciones para que realicen un proyecto tanto de la barda perimetral como de la techumbre para presentarlo a los maestros y padres de familia, para platicar y acordar la forma en que se estará trabajando para cubrir estas necesidades poco a poco.
Acompañaron al presidente Municipal, los Regidores del ayuntamiento, Luis Gildardo López Bernal, Fidel Mañón Suárez, Carlos Patiño Peña y Héctor Trejo Patiño, así como los directores de las diferentes dependencias del gobierno municipal.