Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 26 de agosto de 2021.- Este día en el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, se llevó a cabo la firma de convenios de colaboración con empresas locales y una asociación, con el objetivo de contribuir al desarrollo de las mismas, y por ende a una mejor sociedad, ya que los jóvenes estudiantes a través de proyectos definidos podrá aplicar sus conocimientos en áreas especificas dentro de la empresa.

      La Maestra Paloma Palomares, Directora General del ITSCH, destacó la importancia de la firma de estos convenios, en donde se involucraran cuerpo docente y alumnado de diferentes carreras, de acuerdo a lo requerido por la empresa, además de que la institución también brindará  capacitación a personal de las empresas y asociación, para un mejor desempeño de sus áreas.

      Cabe mencionar que la firma de convenio se da con las empresas: muebleros Tlaximaloyan, Muebles Kamila, Industrias Salomón y la Asociación GEOMICH, siendo representadas en este acto protocolario por: Salvador Nieto, Lic. Luis Centeno, Ing. Alejandro David Salomón Soto y Gilberto Carrillo, respectivamente, quienes dieron su opinión y destacaron la importancia del convenio para su empresa.

      Por lo anterior, se destacó  que para Kamila Muebles, el objetivo es la calidad, por lo que a través de lo que es la mejora continua, siempre se pueden hacer mejor las cosas, “obviamente necesitamos del acompañamiento de los expertos como son en este caso el cuerpo académico del tecnológico y alumnos quienes con sus conocimientos adquiridos en el aula, los trasladan al campo laboral, de ahí que estamos generando esa sinergia a partir de implementar esas mejoras de calidad”.

  Finalmente Gilberto Carrillo, de GEOMICH, dijo, “en la asociación todos ponemos nuestro granito de arena para ser así la punta de lanza para contribuir al desarrollo de la sociedad, agradecemos al tecnológico el tener la oportunidad de crecer de su mano, con su apoyo tecnológico, ya que los jóvenes tendrán la oportunidad de aplicar sus conocimientos, ellos están ya preparados para contribuir al desarrollo de la sociedad.