Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 4 de enero de 2021.- El Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, recibió los certificados que avalan la acreditación por 3 años de las carreras de Ingeniería Industrial, Gestión Empresarial, Bioquímica y Nanotecnología, con ello ahora cuenta ya con todas las carreras acreditadas.
Así lo informó a este medio la Maestra Paloma Palomares, Directora General del ITSCH, quien mencionó que en el mes de noviembre se llevó a cabo la evaluación de los procesos de trabajo de ingeniería industrial e ingeniería en gestión empresarial por parte del Consejo de Acreditación para la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).
Agregó que a inicios de diciembre se realizó la revisión de Ingeniería Bioquímica e Ingeniería en Nanotecnología, por la misma institución acreditadora, “En esta ocasión los procesos de evaluación fueron de manera virtual, el nivel de exigencia y presión fue el mismo, fueron 3 días de intenso trabajo, entrevistas, revisiones, constantes observaciones”.
Destacó que todo fue solventado gracias al trabajo realizado por docentes, alumnos, egresados y directivos, quienes en todo momento estuvieron al pendiente de los requerimientos de los evaluadores, “así mismo, el apoyo de los empresarios que colaboran directamente con las carreras fue invaluable”.
Señaló, “Reconozco y agradezco el esfuerzo de los que integramos esta casa de estudios por haber conseguido este logro. Con estas acciones el TecnNM Ciudad Hidalgo, refrenda su compromiso con la sociedad, de mantenerse como una institución que ofrece servicios de educación superior tecnológica de calidad”.
Subrayó que la acreditación es una evaluación por parte de un agente externo reconocido globalmente como organismo acreditador que busca garantizar la calidad de los programas académicos en las Instituciones de Educación Superior a través de estándares de calidad y mecanismos de mejora continua.
Indicó que el TecNM Ciudad Hidalgo siempre ha sido consciente de la importancia de este proceso, porque ve la acreditación como una oportunidad de mejora continua para las 7 carreras que actualmente oferta, todo esto en beneficio de la comunidad tecnológica, por ello, es que con estas 4 carreras acreditadas el Tecnológico Nacional de México, Campus Ciudad Hidalgo.
Finalmente dijo que con esto el plantel que dirige inicia con el pie derecho el 2021, “es un instituto donde el 100 por ciento de sus alumnos estudian en un programa de calidad, todos los programas educativos que la institución ofrece, son programas reconocidos por su calidad académica, bajo un estándar internacional, avalado por el CACEI”.