El Clarín

El INE sigue poniendo a disposición en contingencia material didáctico

El INE sigue poniendo a disposición en contingencia material didáctico

Jul 22, 2020

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 22 de julio de 2020.- El Instituto Nacional Electoral cuenta con nuevas publicaciones EN LINEA para que los menores y familia en general se diviertan y aprendan durante esta etapa de la contingencia que se está viviendo por el COVID-19, se trata de material didáctico muy interesante, así lo informó el Ing. Abelardo Rojas Medel.
EL Vocal de Capacitación y educación cívica en la 06 Junta Distrital del INE con cabecera en este municipio, mencionó que se trata de una serie de publicaciones entre las que están: Cuatro amigos, Tierras Mayas, Otro traje nuevo para el emperador, iguales en dignidad y derecho, caminando en la diversidad común, son parte de la colección llamada Árbol para niñas, niños y adolescentes.
Agregó que una de estas obras de dicha colección es la denominada, “Universo robado”, las publicaciones son digitales y están constituidas por temas de formación ciudadana y en valores democráticos, “en esta obra se invita a valuar la importancia de la transparencia, la rendición de cuentas y combate a la corrupción para niños de 6 a 9 años, son libros digitales totalmente gratuitos”.
Señaló que otro título es “falso en paja”, en donde se busca proyectar situaciones futuras con la primicia de que lo que se puede imaginar se puede cambiar, un futuro indeseable se puede cambiar es para lectores de 12 a 15 años de edad, “otro título es -Los Cuatro amigos-, es la historia de 4 animales que deciden ser solidarios con sus otros iguales que se han quedado sin lugar para vivir”.
Finalmente Rojas Medel, indicó que en dicha historia los personajes a los que se hace referencia participan en la vida comunitaria con responsabilidad, sentido de justicia, y respeto a la libertad individual, “lo que se trata es de trasladar las historias al entorno de nuestras vidas cotidianas, y que mejor se han aplicadas por los menores de edad, es de que trata la colección Árbol, que se encuentra en la página de Internet del INE”.