Zitácuaro, Michoacán., a 30 de Julio de 2020.- El Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Zitácuaro, alertó a los pobladores del oriente michoacano a tomar conciencia y extremar precauciones, ante el aumento de casos sospechosos de coronavirus.
La corporación, reconocida en la entidad por su rápida respuesta ante emergencias, reveló que en lo que va de la actual semana suman 15 casos sospechosos que han atendido sus paramédicos y bomberos.
“Esta información es sin el afán de provocar pánico entre la ciudadanía, pero si para pedirles que tomen conciencia y sigan con las medidas sanitarias, como es el uso de cubrebocas, gel anti bacterial o lavado de manos frecuentemente con abundante agua y jabón y si no tienen a que salir de sus domicilios no lo hagan, ya que vemos a muchas personas paseando con niños y adultos mayores en las calles”, precisó la corporación.
Cabe mencionar que Zitácuaro registra 198 casos positivos de coronavirus, con una alta tasa de contagios, según la Secretaría de Salud en Michoacán.