• Más allá de partidos o colores, aquí importa generar el bien común: Víctor Manríquez PRD

• Una alianza abierta a las propuestas que engrandezcan nuestro estado: Óscar Escobar PAN

• Deseamos que le vaya bien a las y los michoacanos: Jesús Hernández PRI

Morelia, Michoacán, a 03 de diciembre de 2020.-Para impulsar a Michoacán hacia el desarrollo en todos los aspectos, se requiere un proyecto fuerte, conformado por las y los ciudadanos, que sean ellos quienes decidan por el futuro de la entidad, coincidieron Víctor Manuel Manríquez, dirigente del PRD Michoacán, Óscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del PAN y Jesús Hernández Peña, dirigente del PRI en el estado.

En conferencia de prensa conjunta, los dirigentes michoacanos anunciaron la conformación del «Equipo por Michoacán», por lo que a partir del sábado 05 de diciembre, se realizará un sondeo para conocer la opinión ciudadana sobre el perfil que deberá encabezar la candidatura común rumbo a la gubernatura de Michoacán.

«Se trata de un primer sondeo que tiene tres vertientes: un sondeo abierto a la sociedad, la identificación de liderazgos y un enlace que estará disponible en los perfiles institucionales para quienes tengan el interés de participar a través de las plataformas digitales. Será un primer ejercicio, con los mecanismos técnicos muy definidos y un primer ejercicio que se activará a través de las redes sociales», puntualizaron.

Los dirigentes de las 3 principales fuerzas políticas del estado, hicieron énfasis en que la opinión de la ciudadanía será fundamental para postular el perfil de la candidata o candidato al Gobierno de Michoacán.

«No es una competencia de quién propone el nombre y al hombre o mujer que encabece la candidatura a la gobernatura, se trata de la conformación de un gran equipo que represente a los michoacanos, que tenga las soluciones y proyectos para un mejor desarrollo de nuestro estado, en materia de desarrollo económico, ambiental y social, con base en todos los sectores».

Asimismo, explicaron que en la conformación del «Equipo por Michoacán», la opinión pública será la base para desarrollar este proyecto ganador, donde los institutos políticos desde su experiencia desarrollarán la plataforma de trabajo.

«Es necesario conocer qué piensa la ciudadanía michoacana, escuchar todas las voces, tomando en cuenta cada propuesta, lo que nos permitirá atender sus demandas. No es derrotar a un adversario, es sumar y hacer lo mejor por nuestro estado. Conocer los perfiles sociales que representen a plenitud a este equipo.

Finalmente, apuntaron que se continuará trabajando en conjunto para engrandecer al estado, «porque deseamos que le vaya bien a Michoacán, queremos mejorar la educación, el desarrollo, mayor infraestructura, atención en salud», concluyeron.