​* Del 6 de noviembre al 6 de diciembre del año en curso.

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 9 de noviembre de 2023.- Con la finalidad de que los ciudadanos que tenga adeudos, aprovechen y se pongan al corriente en sus pagos y a la vez apoyar la economía familiar, el Gobierno Municipal de Hidalgo que preside el Lic. José Luis Téllez Marín, a través de Tesorería Municipal arrancó con la promoción de la condonación del 100% en multas y recargos en el pago del Impuesto Predial del 6 de noviembre al 6 de diciembre del año en curso.

El C.P. Rogelio Sandoval Medina, Tesorero Municipal del Ayuntamiento, indicó que la Administración Municipal tuvo a bien autorizar en Sesión de Cabildo, el programa que se ha manejado como el Buen Fin que en esta ocasión inicia el 6 de noviembre y concluye el 6 de diciembre, programa que consiste, en el descuento del 100% en multas y recargos en el pago de su impuesto predial, derechos de perpetuidad y licencias municipales, licencias de funcionamiento relacionadas con actividades de la madera, revalidación de anuncios comerciales, gastos de ejecución, todo lo que genera de gastos adicionales, tanto en impuestos  y derechos a lo que debemos de cumplir como ciudadanos.

Todo ello, para que tengan facilidad las familias de ponerse al corriente en sus pagos, agregó que al condonarle el 100% de las multas y recargos, ya es un apoyo considerable para la ciudadanía en estos tiempos de crisis.

Mencionó que los horarios de atención al público en general son de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes en las oficinas de impuesto predial que se encuentran en el interior del Palacio Municipal, por lo que invitó a que se acerquen para orientar y atender a los ciudadanos, el pago puede ser en efectivo, con tarjeta de crédito o débito; Se abrirán varias cajas para que sea más rápida y mejor la atención en su trámite.

Dijo entender la problemática que se está viviendo en la economía del contribuyente, por ello, invitó a que aprovechen esta oportunidad para que la ciudadanía se pueda poner al corriente en sus obligaciones fiscales y apoye a las finanzas municipales, recursos que se transforman en mejores servicios.

Indicó que con estas acciones se disminuye el rezago de las personas que por algún motivo o problema económico se atrasaron en el pago del impuesto predial, por lo que exhortó a los ciudadanos que tienen rezagos en el impuesto predial, para que acudan del 6 de noviembre al 6 de diciembre y aprovechen este descuento.

Destacó que, al tener mayor recaudación de impuestos, lógicamente se dispone de mayor recurso e inyectarlo justamente a los servicios públicos municipales; Reiteró la invitación para que aprovechen esta promisión de descuento de multas y recargos a las personas que tienen adeudos. Finalmente, mencionó que existe un rezago del 30 al 40 por ciento en el pago de impuestos.