Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 25 de abril de 2021.- “Este fin de semana recorrimos diversas comunidades de este bello municipio en donde escuchamos las necesidades y el sentir de sus habitantes, quienes desean un mejor municipio, mejores condiciones de vida y apoyos para diversos sectores, en especial al campo, al industria, al mueblero, educativo y de salud, entre otros”.
Lo anterior lo externó en entrevista con este diario, el Lic. Manuel González Colín, Candidato del Partido Fuerza por México, a la Presidencia Municipal de Hidalgo, Michoacán, quien mencionó que algunas de las comunidades recorridas fueron: «Rincón De Rubios», San Isidro Alta Huerta, en donde escuchó las necesidades de cada habitante que los acompañó.
Agregó que de igual manera en Alta Huerta, recorrió los talleres muebleros, en donde conoció que la mayor problemática que los aqueja es la falta de mantenimiento de sus vialidades, además de que las personas que viven en esta comunidad requieren de apoyo para sus viviendas.
Además de que en “La Cuadrilla”, “fue triste escuchar que administraciones pasadas no han hecho nada por resolver la problemática del camino que se encuentra desde hace mucho tiempo en malas condiciones. Tenemos que asegurarnos de que las vías de acceso a cualquier parte de nuestro municipio sea el idóneo”.
Destacó que otro recorrido y que fue muy fructífero sobre todo por el respaldo que le brindaron y que seguramente el 6 de junio se convertirá en votos, fue en la visita a los talleres de muebles de la comunidad «Los Tableros», quienes pidieron se mejoren los caminos rurales, ya que se comparten con los saca cosecha, con sus tractores muchas veces es complicado para ambos poder maniobrar, “ahí les dije que buscaremos la forma de poder trabajar todos en equipo y armonía, para que el beneficio sea para todos”.
Señaló que visitó el Aserradero “Los Morquecho”, uno de los aserraderos más grandes de Hidalgo, en donde platicaron con todos los trabajadores, a quienes escucharon sus inquietudes que tienen, “nos comprometimos a darle seguimiento a lo que pudimos platicar con ellos, en estos días”.
Aunado a esto visitaron talleres muebleros de grandes empresarios del municipio, ahí platicaron y escucharon a todos los que hacen posible la fabricación de muebles de madera, producto característico de la Antigua Taximaroa hoy Ciudad Hidalgo.
Finalmente dijo que en la comunidad de “Las Pilas” se tiene que ampliar la red de agua potable y pavimentar sus calles, “los vecinos de esta comunidad están comprometidos y dispuestos a que trabajemos en equipo para lograrlo, saben claramente que ellos son la Fuerza de Hidalgo”.