– El presidente de Zitácuaro anuncia su respaldo a la política municipalista, durante la reunión efectuada con el gobierno estatal.

Morelia, Mich., a 25 de noviembre de 2021.- “El crecimiento del país de tiene que trazarse desde el apoyo al desarrollo de los municipios”, destacó el presidente municipal Juan Antonio Ixtláhuac, durante la reunión efectuada en la capital michoacana con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, autoridades estatales y alcaldes de la entidad.

Toño Ixtláhuac consideró importante que se dé voz a los municipios para atender las necesidades en temas presupuestales, ante el reto que significa para los nuevos gobiernos, la situación económica heredada.

Reconoció la sensibilidad de la administración estatal, para garantizar una distribución equitativa de los recursos. El edil zitacuarense consideró de relevancia la atención a las necesidades en materia de seguridad, desarrollo social y obra pública, con el incremento en el presupuesto destinado a los municipios.

«Hoy le aplaudimos a la administración estatal que exista una verdadera agenda municipalista, y que los recursos se distribuyan de manera equitativa hacia los municipios”. Refirió que se debe abordar un aspecto central, sobre todo en aquellos municipios adeudados. “Hay que sanear las finanzas y con ello lograremos una gran capacidad para atender las demandas que existen en los municipios», expresó.