Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 24 de agosto de 2020.- El Colegio José Luis Sánchez del Rio inició ciclo escolar a distancia, realizaron honores a la bandera, se entonó el himno nacional, la directora de primaria emitió un mensaje de bienvenida a alumnos, docentes y padres de familia, todo ello se transmitió por las redes sociales, ya que solamente estuvo presente docentes, directivos e invitados especiales.
Ing. Tarsicio Herrera Vega, Coordinador del Colegio, quien al dar su mensaje recordó la frase del santo, José Luis Sánchez del Río, “mamá nunca ha sido tan fácil ganarse el cielo”, esto al pedirle permiso para incorporarse a la lucha cristera que se vivía en el país en 1928, “esta frase se puede aplicar en este tiempo de pandemia, porque ahora se requiere de actos heroicos de fuerza, de sacrificio, oración y de unidad de toda la gente”.
Agregó que se requiere de mucho trabajo en conjunto para poder poner en práctica todas las medidas recomendadas, para salir adelante ante esta pandemia que se está viviendo, “también se requiere de mucha creatividad, poner en juego todas nuestras capacidades y conocimientos y sacar a delante a esta generación, quiero invitar a maestros y alumnos a que se unan a trabajar de la mano para que esto termine de una vez con la voluntad de Dios”
Finalmente invitó docentes a reforzar el trabajo que ya iniciaron la semana pasada, pero que hoy se inicia formalmente el ciclo escolar 2020-2021, “esperamos que pronto termine esto y tengamos a nuestros alumnos en el plantel, en sus aulas y los podamos orientar en su preparación académica. Para reconstruir la sociedad se requiere reconstruir la familia y antes de ello a uno mismo”.
En el presídium se contó con la presencia de Berenice Juárez Navarrete, Regidora del Ayuntamiento de Hidalgo; Griselda Álvarez, Presidenta de la Sociedad de padres de familia; Goretti Herrera Maldonado, Directora del nivel primaria; Luz del Carmen Herrera Maldonado, Directora de Preescolar; José Eduardo Duarte Miranda, Director de nivel secundaria.
Cabe mencionar que antes de este acto protocolario de inicio de ciclo escolar se llevó a cabo una celebración eucarística en la Parroquia de San José, en donde estuvieron representados colegios particulares religiosos de la ciudad y región como es el caso de Áporo, la misa fue oficiada por el Obispo Auxilia Juan Zepeda, quien estuvo acompañado por sacerdotes de la forania 30.
En su homilía destacó que la esperanza es un Don de Dios es una virtud que permanece del corazón, y que no hace perder el rumbo, la esperanza es el ancla que se tira a las orillas de vicisitudes de los tiempos y nos agarramos para no desistir, y que más en estos tiempos de pandemia, siempre debemos estar confiados en el señor usar los medios y recursos que nos proporciona.
Finalmente invitó a los educadores de los colegios particulares, a renovarse, a dar la esperanza de salir adelante con fe y caridad, “los alumnos esperan mucho de nosotros tendrán que hacer muchos esfuerzos, vencer muchos métodos, nuevas expresiones, háganlo con mucho amor, educar desde el corazón, los niños son un tesoro de la sociedad y en el futuro podrán cambiar el mundo”.