Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 13 de julio de 2021.- Integrantes del Club Guepardos de Atletismo de esta ciudad, asistieron al evento organizado por el Club Zatopek de Atletismo de Morelia, participaron más de 100 atletas en diferentes pruebas y categorías, se llevó a cabo en la pista de tartán del Estadio Venustiano Carranza de la ciudad de Morelia.
Los cuatro atletas ciudadhidalguenses que representaron al municipio de Hidalgo, obtuvieron primeros y terceros lugares en diferentes pruebas, en este evento llevado a cabo el 9 de julio del presente año, así lo dio a conocer a este diario Leo Tapia González, entrenador de este Club, quien mencionó que los integrantes del Club fueron:
Sebastián Correa Bernal, de 7 años, quien participó dentro de la categoría sub 10. Circuito, Correr, velocidad 40mts; Saltó de longitud, Correr resistencia 500 mts. “En el cual obtuvo el 1er. Lugar; al obtener el 1er. lugar en la velocidad, 1er. lugar en salto y 2do. en resistencia, todo ello, le dio el primer lugar ante los demás competidores de su categoría sub 10, Sebastián tiene 3 años dentro del club.
Bethzabe Patiño Sandoval, de 11 años, quien participó dentro de su categoría sub12. Circuito, Velocidad 60 mts., Salto de longitud, Resistencia 500 mts., En el cual obtuvo el 1er. Lugar. “Al obtener el 1er. lugar en la velocidad, 1er. Lugar en salto y 2do. en resistencia. Lo cual le dio el primer lugar ante los demás competidores de su categoría sub 12, Bethzabe es bueno comentar que tiene 2 años entrenando”.
Nadia Leyli Ruiz Albarrán, de 14 años, quien participó en la prueba de los 80 mts. y 200 mts. En la categoría sub 16, 80 mts, obtuvo el 3er. Lugar; 200 mts, obtuvo 3er. Lugar, Nadia tiene 3 años entrenando dentro del club. Y Cristian Tapia López, de 14 años, quien participó en impulso de bala con un peso de 4 kilogramos, obtuvo el 1er. Lugar y mejorando su marca personal logrando lanzar 10.50 mts, Cristian tiene 3 años entrenando en el club, pero como lanzador lleva 2 años.
Destacó que para este evento quienes solventaron los gastos fueron los padres de familia, “agradezco a todos los papás que forman parte del equipo por su confianza y apoyo hacía el club y a sus hijos en todo momento. Invitamos a los papás a que lleven a sus niños y jóvenes que les guste correr, saltar y lanzar, a los entrenamientos donde les daremos información acerca del proyecto.
Señaló que el club de Guepardos Atletismo Ciudad Hidalgo, tiene 4 años que se formó como tal, “inicié  entrenando a mi hijo Jonathan Tapia, posteriormente se empezaron a unir amigos a los entrenamientos y de esta forma inició el proyecto, actualmente el club está conformado por 15 atletas desde niños de 7 años a jóvenes de 20 años, para mayor informes pueden llamarnos al cel: 7861446981”.
Finalmente Tapia González, dijo que los entrenamientos para estas edades son lúdicas, aprenden las reglas básicas del atletismo jugando, sin dejar de lado la competitividad entre ellos, “A pesar del confinamiento por la pandemia y estar más de un año sin entrenar los chicos no perdieron el entusiasmo y las ganas de seguir creciendo deportivamente, a partir de febrero del presente año se empezó nuevamente a retomar los entrenamientos tomando las medidas de cuidado y de sanidad que recomiendan las instituciones de salud”.