Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 6 de septiembre de 2021.- El Centro de Salud realizará jornada de vacunación antirrábica canina y felina 2021, será del 19 al 25 de septiembre del presente año, por lo que se invita a la población en general a que acuda con sus mascotas perros y gatos para vacunarlos.
Así lo dio a conocer a este diario el Dr. Juan Carlos Martínez Paredes, Director del Centro de Salud de esta ciudad, quien mencionó que esta campaña de vacunación antirrábica se hace bajo el lema, “No bajes la guardia, vacuna a tu perro y gato contra la rabia, para una salud para todos, eliminemos juntos la rabia”.
Agregó que la Rabia, es una enfermedad infecto-contagiosa, aguda y mortal, que ataca el sistema nervioso central, provocada por un virus del género lyssavirus y de la familia rhabdoviridae. Transmitida al hombre o animales por la saliva de algún animal enfermo o material contaminado. Exclusiva de los mamíferos, excepto roedores.
Finalmente Martínez Paredes, dijo que la primera dosis es a cachorros de un mes de vida, a los que se les entregará una placa que los distingue el haber recibido dicha dosis. La dosis de refuerzo es para perros y gatos de tres meses (no se aplicará en esta campaña), si la vacunación anual a perros y gatos mayores de 3 meses.